Willa Cather: Hay cosas que se aprenden mejor en la calma y otras en la tormenta.
La vida, de por sí, es una experiencia llena de altibajos. Nadie está exento de pasar por situaciones difíciles y momentos tormentosos. Aunque muchas veces desearíamos que las cosas fueran más fáciles, la realidad es que es en las tormentas donde realmente aprendemos y crecemos. Cuando todo va bien, cuando todo fluye sin contratiempos, no somos conscientes de todo lo que somos capaces de hacer. Pero cuando llega una tormenta, es el momento de poner a prueba nuestras habilidades y nuestros límites. Cuando todo va mal, cuando nada parece tener sentido, es el momento de demostrarnos a nosotros mismos nuestra valía. A menudo, se dice que no se sabe apreciar lo que se tiene hasta que se pierde. Sin embargo, soy de la opinión de que es importante saber apreciar lo que tenemos de antemano. Cuando sabemos apreciar lo que tenemos, le damos el valor que se merece. También nos hace ser mucho más conscientes de nosotros mismos y de lo que somos capaces. No sólo de nuestros logros, sino también de nuestras debilidades. Sé consciente de que en algún momento del camino, en cualquier momento, pasarás una mala racha. El hecho de tenerlo presente te permitirá estar más atento, y podrás prepararte para sobrellevarla mejor. Cuanto más consciente eres de ti mismo, de tus virtudes y de tus pecados, más fiable eres para los demás y menos van a pillarte con la guardia baja. Tu convicción te protege.
Además, aprendemos a ser resilientes. Leemos tanto sobre ello en libros o Internet, pero solo algunas experiencias son capaces de forjar esta virtud interna. Lo que al final importa no es lo que ha pasado, sino cómo ha pasado. No importa cuántas veces has caído, o si has vuelto a levantarte inmediatamente. Aprender a caer y levantarse es lo más importante. No pierdas de vista tu objetivo, y cada día que pase te acercarás a él. Las dificultades y los problemas son inevitables en la vida. En lugar de evitarlos, una forma más saludable de vivir es aceptarlos y luchar con ellos. Las personas que resisten los momentos difíciles y trabajan en superarlos aprenden más de sus errores y tienen un sentido más fuerte de lo que quieren en la vida. Aprender de la experiencia es un regalo. Los seres humanos son encantadores por esa razón, ya que siempre son capaces de aprender, incluso cuando las cosas no van como planeaban. La vida hace su trabajo mientras se vive. La experiencia es una dura maestra pero es en ese camino donde verdaderamente aprendemos.
Las personas que son incapaces de ver el significado de ciertos fracasos y dificultades, a menudo se arrepienten de haber pasado por ellas, cuando en realidad, probablemente estas experiencias sean las mejores decisiones que hemos tomado en situaciones complicadas.
Inspírate con más fotos de frases:
Mahatma Gandhi: El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de la cual dispone el mundo.
Joyce Brothers: Una imagen de sí mismo fuerte y positiva es la mejor preparación posible para el éxito.
Claridad Mental: Todos pensamos que la versión pasada de nosotros mismos era tonta, pero de alguna manera, creemos que la versión actual no lo es.
Nietzsche: Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.
Descartes: Cuando uno emplea demasiado tiempo en viajar, llega a ser finalmente extranjero en su propio país.
Nietzsche: No miente tan sólo aquel que habla en contra de lo que sabe, sino también aquel que habla en contra de lo que no sabe.
Henry Ward Beecher: La gratitud es la flor más hermosa que brota del alma.
Descartes: Sería absurdo que nosotros, cosas finitas, tratáramos de determinar las cosas infinitas.
Comentarios de miembros