San Francisco de Asís: Empieza por hacer lo necesario, luego haz lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible
Frase de San Francisco de Asís: Empieza por hacer lo necesario, luego haz lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible
Reflexión y Frase en Imágenes:
Esta frase de San Francisco de Asís es una frase de motivación que denota agradecimiento. San Francisco de Asís era conocido por ser un hombre sencillo, alegre y siempre dispuesto a ayudar a los demás, y transmitió esas cualidades a su orden religiosa. Su frase «Empieza por hacer lo necesario, luego haz lo posible; y de repente estarás logrando lo imposible», es una gran fuente de motivación y consuelo Es importante que cada trabajo se divida en un número de partes lo más pequeño posible, y que maravillas que pueden parecer al principio como esfuerzos grandiosos, se reduzcan a su número más bajo de operaciones.
Es mejor definir el trabajo que se supone que has de hacer, y terminarlo rápidamente, pues es probable que si lo haces de prisa, te cueste la mitad del trabajo. La dificultad de lograr algo puede verse influenciada por tu estado mental Puedes tomar una situación que normalmente no sería tan intensa y convertirla en un monstruo, o viceversa.
Es mejor no sobrevalorar demasiado las cosas, porque quitarás importancia a las cosas que no representaban un verdadero desafío y comprensiblemente agravarás tu ansiedad o exacerbación en una verdadera clase de problema.