3 min read

Nietzsche: Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.

Nietzsche: Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.

Nietzsche, uno de los filósofos más célebres del nihilismo, fue un autor alemán que vivió entre 1844 y 1900, y dejó tras de sí algunas de las citas motivadoras más llamativas del último siglo. El filósofo se inspiró en su vida para generar esta afirmación. Al igual que los demás escritores y filósofos, empleaba su vida como mote para generar dudas y cuestiones filosóficas tan abstractas como esta Porque en realidad, este pensamiento queda en el aire, sin demasiado fondo, como si fuese una afirmación categórica sin más. Para cuando iba a la escuela, Nietzsche ya había escrito numerosos poemas, escribió sus primeras tragedias a los catorce años, y a los quince había decidido convertirse en filósofo. Nietzsche es conocido por su búsqueda de la verdad y por su crítica a los dogmas y valores supervivientes de la decadente sociedad europea, así como por su denuncia de la tradición filosófica europea en su conjunto Escribía principalmente tratados filosóficos, utilizando un lenguaje poético y desafiante para expresar sus propias creencias sobre Dios, el objetivo de la vida y el camino a seguir para que la persona pueda llegar a sí misma. He utilizado un extracto del libro Ecce Homo que resumía una vida, una filosofía, un pensamiento a partir del título de la obra. El libro es una autobiografía de Nietzsche y cuenta sus relaciones personales, así como su vida como filósofo En este extracto en concreto, el filósofo Nietzsche recurre a una afirmación un tanto tajante, concluyente y egocéntrica. Nietzsche siempre tuvo una visión particular sobre la vida y la humanidad.

frase de Nietzsche

Siempre tuvo problemas de salud, como dolores de cabeza, problemas de vista, enfermedades estomacales y psicosis, agravados por su extremo abuso de los medicamentos Sin embargo, su última ciencia es una demencia paralítica que lo incapacitó mentalmente hasta su muerte en 1900. Nietzsche estaba convencido de que la humanidad necesitaba un nuevo modelo de valores morales. Para ello, decidió centrarse principalmente en la moral y ética El punto más importante era el egoísmo, la importancia de uno mismo por encima de los demás, algo que está muy lejos de una moral que recomendaría nuestra sociedad. Además, Nietzsche se fijó en la vida de los animales, supuestamente más simples. Los animales tienden a vivir y a morir, no se preocupan demasiado por el pasado o el futuro, y no pierden el tiempo en la existencia de dioses, en diferentes religiones, castigando en la otra vida por los pecados cometidos en esta, et Nietzsche creía firmemente que los seres humanos también podían vivir de forma más sencilla y despreocupada. Fue entonces cuando Nietzsche se dio cuenta de que el sufrimiento nace de unos valores culturales morales, de la ética social que le vendemos a nuestros hijos.

El sufrimiento y la miseria surgen de los valores y de nuestra preocupación por nuestras propias vidas, de nuestra preocupación por el pasado y el futuro, de nuestras creencias religiosas y de la complicación del pensamiento que nos inflingen las personas, trabajos y situaciones que nos rodean en la vida Nietzsche recurría a sus propias vivencias, sus propios problemas para dejar esas cápsulas de pensamiento que ponía a disposición de todos aquellos que quisieran cuestionar las siguientes leyes de la vida.

Frases de la vida real, Frases de un nuevo comienzo, Frases Reflexivas, Frases de Vida, Frases Inspiradoras

Nietzsche: Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.


Claridad Mental

Inspírate con más fotos de frases:

Claridad Mental: Haz lo que nadie hace, consigue lo que nadie consigue.
Platón: El principio es la parte más importante del trabajo.
Henry Ford: Tanto si piensas que puedes como si no, estarás en lo cierto.
Mark Manson: El significado que le damos a nuestros sentimientos determina cómo los percibimos
Walter Cronkite: No existe tal cosa como un poco de libertad. O se es libre, o no se es libre.
Nietzsche: En otro tiempo fuisteis monos, y también ahora es el hombre más mono que cualquier mono.
Dalai Lama: Nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a los demás. Y si no puedes ayudarles, al menos no les hagas daño.
José Martí: La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía.

Visita nuestras frases motivacionales favoritas:

Recopilación de frases
Más frases sueltas con fotos