Henry Ford: Tanto si piensas que puedes como si no, estarás en lo cierto.
Esta famosa frase de Henry Ford se hace eco de un fenómeno psicológico llamado «efecto placebo». Básicamente, si crees firmemente en algo, incluso si es irracional o poco probable, puedes inclinar tus acciones más en la dirección de hacerlo realidad. Es una forma de autosugestión eficaz y efectiva que a menudo se utiliza en psicoterapia para tratar la ansiedad y otros problemas de salud, pero en todo caso, uno de los casos más populares de placebo es el mencionado de utilizar azúcar en lugar de mierda para tratar de aliviar los efectos de carácter físico del envenenamiento por comida Este fenómeno se da al margen del hecho geográfico, es decir, si hay un lugar en el mundo donde se trata una enfermedad con placebo y funciona, vale para el resto de nuestro planeta.
Esto es aplicable a la forma en que nosotros creamos nuestra propia realidad subjetiva.
Si tu cara de querer conseguir algo se interpreta por ti y por los demás como si ya lo hubieras conseguido, todos tus modos de interpretar el futuro tendrán como objetivo conseguir eso Y también te recordará a que consigues lo que propongas, porque la primera ley de la física es la fuerza y tensión que genera tu poder de creerte que vas a conseguirlo.
Inspírate con más fotos de frases:
Platón: No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe.
Platón: Todo es flujo, nada se queda quieto.
Richard Cecil: El primer paso hacia el conocimiento es saber que somos ignorantes.
Ortega y Gasset: Yo soy yo y mis circunstacias
Nietzsche: No que me hayas mentido, que ya no pueda creerte, eso me aterra.
Dalai Lama: Nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a los demás. Y si no puedes ayudarles, al menos no les hagas daño.
Marco Aurelio: El arte de vivir se asemeja más a la lucha que a la danza.
Claridad Mental: Un gran maestro es simplemente alguien que recuerda cómo era al principio.
Comentarios de miembros