Marco Aurelio: Basta con poner tu atención y deseo en ser bueno contigo mismo en cualquier cosa que hagas. Recuerda.
Frase de Marco Aurelio: Basta con poner tu atención y deseo en ser bueno contigo mismo en cualquier cosa que hagas. Recuerda.
Reflexión y Frase en Imágenes:
que el tiempo que pases aquí es preciado y breve y que debes de compartir tu vida con la razón, con el autocontrol, con la justicia y con el amor a la humanidad. Utiliza sobre ti mismo toda la más alta ética y moral que se propondría a los demás, y espera que con la duración diaria de cada vida, los demás ejerzan una benevolencia hacia nosotros mismos y hacia los demás. Esta ley establece que no es necesario buscar fuera, para exteriores o que están lejos de nuestro alcance, de lo que podemos alcanzar, para encontrar la recompensa o la utilidad de una virtud moral El hombre puede llevar dentro de sí la filosofía, no porque la enseñe, ni por la certidumbre de sus teorías, sino por la posesión de sus principios éticos. Va acompañada del bienestar interior, de la razón, del buen juicio y de la tranquilidad. Una filosofía de una vida que sea valiosa, hermosa y buena, que tiende a la consecución de la paz y la serenidad por la que tanto oraban los estóicos Los pensamientos de un hombre tienen consecuencias producidas por su imaginación y por su alma. Pensar bien es estudiar prácticamente todos los aspectos que están a nuestro alcance para actuar, pensar, desear y hablar de los siguientes puntos: la libertad, las clases sociales, el destino, la vida segundo la razón, el sentido de los nombres, la sucesión de los acontecimientos del mundo, y cómo podemos mirar el mundo y sobre qué cosas debemos aplicar nuestra atención.
El alma de cada uno de nosotros se convierte en una mujer casta y modesta, y se despierta el deseo de escribir, por el deseo de revivir a través de sus palabras todo lo que había aprendido o experimentado en todos los años que había vivido hasta entonces Por lo tanto, no trates de seguir la vida de alguien más, imitando lo que otros han hecho, transfiriendo lo que otros han escrito, reflexionado, imaginado, actuado, o sucedido a cualquier mujer demasiado joven que se cruce en tu camino. En su lugar, considera cómo se conduce uno mismo, cómo vive su propia vida y cómo piensa por sí mismo, cómo dice lo que quiera y cómo actúa cuando algo le plazca. Sígue tu intuición, presta atención a cómo te comportas y actúas sintiéndote persuadido por la razón y por la voluntad, y no sigas las directrices de nadie que tampoco sean persuadidas por la razón y por los principios éticos El acto de persuasión es una expresión de fuerza, una manifestación de que tenemos la mayor parte de nuestra vitalidad en nuestro Interior. Es en tu poder el rechazo de tu cuerpo, rechazar un encuentro, un encuentro casual, o en el último grado, saber cómo rechazar a cualquiera para cualquier tipo de solicitud.
La mayoría de las veces debemos recordar que debemos cuidar siempre de aquello por lo que tenemos un poder inmediato.