Frases de Groucho Marx
Groucho Marx fue un cómico, estrella de cine y televisión, músico, escritor y actor estadounidense. Es conocido por su humor en películas como Una noche en la ópera (1935), Duck Soup (1933) y Un día en las carreras (1937).
Comenzó su carrera en el vodevil a principios del siglo XX antes de pasar al cine en 1923 y convertirse en una estrella de la radio con The Groucho Show. También tuvo una exitosa carrera en Broadway y apareció en varios programas de televisión a lo largo de su vida.
No hay mejor forma de repasar la vida de alguna celebridad que recordando y analizando sus mejores frases.
Frases de Groucho Marx
- El matrimonio es la principal causa de divorcio.
- Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento.
- Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me voy a otra habitación y leo un libro.
- Ha sacado su belleza de su padre: es cirujano plástico.
- Jamás olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
- Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.
- ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!
- Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.
- El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho.
Frases de Groucho Marx con reflexión personal
Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
Aunque suene a amenaza, es probablemente la única verdad irrefutable en la vida. Una que no necesita margen de error: con los años, todos moriremos. Puedes utilizar esta frase del humorista Groucho Marx para felicitar a algún amigo o ser querido de manera original. A mi personalmente me gusta darle un toque mas profundo y pensar que hay que vivir esos años, que no solo basta con cumplirlos, sino que también merezcan la pena ser vividos.
Damas y caballeros, estos son mis principios. Si no les gustan tengo otros.
Otra sátira y crítica del humorista Groucho Marx hacia las personas moralistas que defienden tener una moral sólida. Una persona con principios defenderá sus ideas, respetando siempre un prudente margen de error, pero sin cambiar de idea fácilmente. Sin embargo, son muchas las personas que cambian esos supuestos «principios», entre otros muchos motivos, para agradar a otras personas, como bien sintetiza esta cita. Las personas camaleónicas con su propia ideología son, a menudo, personas poco confiables.
Bebo para hacer interesantes a las demás personas.
En la línea entre lo divertido y lo triste, Groucho Marx se mofa de que el resto de personas le parecen aburridas, haciendo su presencia insoportable y requiriéndole beber para poder disfrutar de su compañía. Por otra parte, una cruda realidad como que no es capaz de pasarlo bien estando con otras personas sin haber ingerido alcohol, lo cual puede indicar un problema de sociabilidad o problemas internos.
Comentarios de miembros