4 min read

Frases de Musonio Rufo

Musonio Rufo: Frases y estoicismo
Frases de Musonio Rufo

Hoy os traigo una selección especial frases de Musonio Rufo, muchas de ellas con imágenes por si las quieres compartir con tus seres queridos.

No es tan famoso como Marco Aurelio, pero Musonio Rufo también fue un maestro del pensamiento estoico, cuyas palabras aún resuenan en la actualidad.

Si estás buscando reflexiones profundas, consejos de vida atemporales, o simplemente quieres conocer más sobre las frases de Musonio Rufo y su filosofía, este es tu lugar. Acompáñanos en este recorrido por el legado de uno de los filósofos más influyentes del estoicismo y déjate inspirar por sus palabras que han trascendido el tiempo.

Frases de Musonio Rufo en fotos

De la gente buena aprenderás lo bueno, pero si te mezclas con lo malo, destruirás el alma que tenías.
La humanidad debe buscar lo que NO es simple y obvio utilizando lo simple y obvio.
Ya que todo el mundo morirá, es mejor morir con distinción que vivir mucho.
Te ganarás el respeto de todos si te ganas el respeto de ti mismo. No esperes a alentar las buenas acciones en personas conscientes de tus propios delitos.
La riqueza es capaz de comprar los placeres de comer, beber y otras actividades sexuales, pero nunca puede permitirse un espíritu alegre o liberarse del dolor.
Entrenaremos el alma y el cuerpo cuando nos acostumbramos al frío, el calor, la sed, el hambre, la dureza de la cama, la abstención de los placeres y los dolores duraderos.

Más frases de Musonio Rufo

  • Si tuviéramos que medir lo que es bueno por la cantidad de placer que brinda, nada sería mejor que el autocontrol; si tuviéramos que medir lo que se debe evitar por su dolor, nada sería mas doloroso que la falta de autocontrol.
  • Solo exhibiendo acciones en armonía con las palabras sonoras que ha recibido, alguien recibirá la ayuda de la filosofía.
  • Parece que el exilio ayuda, en lugar de obstaculizar el cuerpo y el espíritu, al tratarlos mejor de lo que se tratan a sí mismos.
  • Así como las plantas reciben alimento para sobrevivir, la comida es la medicina de la vida. Por lo tanto, es apropiado para nosotros comer para vivir, no para el placer, especialmente si queremos seguir las sabias palabras e Sócrates, quien dijo que la mayoría de los hombres viven para comer. Yo como para vivir.
  • Si logras algo bueno con trabajo duro, el trabajo pasa rápido, pero el bien perdura. Si haces algo vergonzoso en busca del placer, el placer pasa rápidamente, pero la vergüenza perdura.
  • Para la mayoría, a pesar de vivir de manera segura en su ciudad natal, el miedo a lo que les parecen las graves consecuencias de la libertad de expresión está presente. El valiente, en el exilio o en casa, es valiente ante todas esas amenazas; por eso tienen el coraje de decir lo que piensan igualmente en casa o en el exilio.
  • Los docentes no solo deben ser hablantes de palabras útiles, sino que sus acciones deben ser consistentes con ellos. El deber del alumno es asistir proactivamente a lo que se dice y estar en guardia en caso de que acepten algo falso sin pensar.
  • Comenzamos a dudar de hacer lo inmoral cuando tememos el hablar de ello.
  • Otros han tenido problemas de salud debido a excesos en la vida, antes de que el exilio les haya dado fuerza, obligándolos a vivir una vida mas vigorosa.