Epicteto: No podemos elegir nuestras circunstancias externas, pero siempre podemos elegir cómo responder a ellas.
Frase de Epicteto: No podemos elegir nuestras circunstancias externas, pero siempre podemos elegir cómo responder a ellas.
Reflexión y Frase en Imágenes:
Cada día, desde el momento en el que te despiertas y abres los ojos, vas a tener una serie de circunstancias que te afectan necesaria e inevitablemente. Alguna de ellas puedes preverla, pero la mayoría llegarán de improviso. No puedes controlar qué ocurre a tu alrededor, no puedes controlar lo que hace, cuesta, dice o piensa la otra gente Podrás esforzarte por mejorar tu situación económica, tu cuerpo, tu reputación o tu nivel de felicidad. Querrás acercarte a ese ideal cada día.
Pero tarde o temprano llegará por sorpresa algo que necesitas resolver o que va a afectar a tu día a día Y estas situaciones urgentes son las que realmente te definen como persona. Cuanto más practiques desarrollar tus habilidades para enfrentarte a estas situaciones más preparado estarás para el futuro.
Así que, aunque no lo planees, prepárate para ocasionalmente enfrentarte a situaciones desfavorecidas y gánate a ti mismo trabajando en ellas y enfrentándote.