2 min read

Confucio: Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás.

Confucio: Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás.

aturalmente, te gusta que las cosas salgan bien. Sin embargo, sabe que sus planes y aspiraciones no siempre resultan como esperaba. Esto se debe a que hay numerosos factores e imprevistos que escapan por completo a tu control. Sin embargo, no conseguir los resultados esperados puede frustrarle. De hecho, cuando la demanda te exige demasiado, puedes pasarlo realmente mal. Si esto te suena a ti, probablemente has convertido la consecución de la perfección en un objetivo obsesivo. Esto hace que te sientas incómodo e insatisfecho. Además, tu comportamiento excesivamente exigente y tu intransigencia contigo mismo y con los demás pueden convertirse en un verdadero problema. Sin embargo, vivir en una sociedad competitiva a menudo te impone objetivos inalcanzables. Tienes que saber cuándo puedes exigirte un poco más o cuándo es el momento de levantar el pie del acelerador. Si eres excesivamente exigente contigo mismo, serás consciente de tus fallos y de que eres incapaz de conseguir lo que te propones. Esto te hace sentir mal. De hecho, te culpas y te castigas y te sientes aplastado por dentro. Esta actitud no te beneficia en absoluto. Genera sentimientos negativos como la insatisfacción. Esto suele estar provocado por situaciones imaginarias que ni siquiera existen. Por ello, debes aceptar que los errores forman parte de la vida cotidiana y que no todo saldrá siempre como esperabas.


Claridad Mental

Inspírate con más fotos de frases:

Virginia Woolf: La oposición masculina a la independencia femenina es quizás más interesante que la independencia en sí.
Tyra Banks: El amor propio tiene muy poco que ver con cómo te sientes con tu apariencia. Se trata de aceptar todo de ti mismo.
Platón: Nunca hay que desanimar a nadie que continuamente hace progresos, no importa lo lento que vaya.
Groucho Marx: ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!
Confucio: No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
Ayn Rand: La persona que no se valora a sí mismo, no puede valorar nada ni a nadie
Fernando Pessoa: Siempre vivo en el presente. El futuro que no puedo conocer. El pasado ya no lo tengo.
Sócrates: El que no está contento con lo que tiene, no estaría contento con lo que le gustaría tener.

Visita nuestras frases motivacionales favoritas:

Recopilación de frases
Más frases sueltas con fotos
Más frases de Confucio