Nietzsche: No se odia mientras se menosprecia. No se odia más que al igual o al superior.
Esta frase del filósofo Friedrich Nietzsche nos revela una verdad incómoda sobre el odio que llevamos hacia los demás en nuestro interior. Muchas veces el odio proviene de la envidia, de la inseguridad, del rencor. Porque nos cuesta ver prosperar a otras personas cuando no sabemos salir del agujero nosotros mismos Vemos a otros triunfar y nos parece poca cosa. Intentamos menospreciar a lo que los demás tienen por el simple hecho de que nosotros no lo tenemos.
Pretendemos ahogar nuestras carencias vistiendo nuestra herida desnuda haciendo ver que no nos importa, que no es valioso lo que tienen los demás, cuando en el fondo nos importa profundamente, tanto que nos duele, y no lo soportamos Por eso es tan importante trabajar en ti mismo, en tu autoestima, en tu seguridad, en tu amor propio. Cuando tú desarrollas esas cualidades en ti mismo, aprecias tu vida y la de los que te rodean. Porque entiendes que el éxito de los demás no disminuye el tuyo, y que es mejor formar parte de un entorno próspero que ser el único, como una especie de cuestión de orgullo Es importante aclarar que no es asertivo el hecho de que a alguien necesariamente se le tenga que admirar.
Pero sí es interesante notar que a veces usamos el desprecio para justificar un odio que sigue un patrón lógico de acciones y reacciones.
Inspírate con más fotos de frases:
Walter Hagen: Sólo estás aquí para una corta visita. No tengas prisa, no te preocupes. Y no dejes de oler las flores por el camino.
Zenón de Citio: Ninguna pérdida debe sernos más sensible que la del tiempo, puesto que es irreparable.
Nietzsche: No miente tan sólo aquel que habla en contra de lo que sabe, sino también aquel que habla en contra de lo que no sabe.
Platón: Al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta.
Sócrates: El orgullo divide a los hombres, la humildad los une.
Marco Aurelio: Solo eres un alma que lleva un cadáver a cuestas.
Nana Mouskouri: Creo que si no has conocido la tristeza, no puedes apreciar la felicidad.
Marco Aurelio: El objetivo de la vida no es estar en el lado de la mayoría, sino escapar de formar parte de los insensatos.
Comentarios de miembros