2 min read

Neil Strauss: Cualquiera que odie algo, es que se siente amenazado por ello.

Neil Strauss: Cualquiera que odie algo, es que se siente amenazado por ello.

El odio está impulsado por dos emociones clave: el amor y la agresión: Una, el amor hacia el grupo interno, el grupo favorecido; y dos, la agresión hacia el grupo externo, el grupo considerado diferente, peligroso y una amenaza para el grupo interno. Se supone que el odio se desarrolla cuando otros maltratan o humillan a alguien, o cuyas acciones deliberadas se han convertido en un obstáculo para los objetivos de alguien. Algunos psicólogos creen que el odio es una emoción aprendida, no algo inherente al nacimiento. Creen que esta conducta aprendida puede mostrar su fea cara en forma de prejuicios, fanatismo y crímenes de odio. El odio también hace que la mente intente predecir lo que la persona odiada puede hacer como mecanismo de defensa. Esto provoca más ansiedad, inquietud, pensamientos obsesivos y paranoia, lo que afecta a la salud mental en general. El odio afecta negativamente al sistema nervioso, al sistema inmunitario y al sistema endocrino. Es un sentimiento relativamente estable de intensa aversión hacia otra persona, entidad o grupo. El odio es distinto de los sentimientos efímeros como la ira y el asco, pero podemos decir que nace del miedo.


Claridad Mental

Inspírate con más fotos de frases:

Víctor Hugo: Sé como el pájaro que, deteniendo su vuelo un rato en ramas demasiado débiles, siente cómo ceden bajo su peso y sin embargo canta, sabiendo que tiene alas.
Gandhi: El comportamiento es el espejo que muestra nuestra imagen.
Fernando Pessoa: Siempre vivo en el presente. El futuro que no puedo conocer. El pasado ya no lo tengo.
Anthony Robbins: No es lo que hacemos de vez en cuando lo que da forma a nuestra vida. Es lo que hacemos consistentemente.
Gandhi: La fuerza no viene de una capacidad física. Viene de una voluntad indomable.
Grace Hansen: No tengas miedo de que tu vida se acabe. Ten miedo de que nunca empiece.
Buda: Un momento puede cambiar un día, un día puede cambiar una vida y una vida puede cambiar el mundo.
Groucho Marx: Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me voy a otra habitación y leo un libro.

Visita nuestras frases motivacionales favoritas:

Recopilación de frases
Más frases sueltas con fotos
Más frases de Neil Strauss