Marco Aurelio: Comenzar es la mitad del trabajo, comienza nuevamente con la mitad restante y habrás terminado.
El emperador Marco Aurelio, prominente filósofo estoico, nos brinda otra de sus frases motivacionales. A veces cuesta dar el primer paso. Sea cual sea el camino, sea cuál sea la tarea que tengamos que realizar, a veces simplemente no encontramos la motivación, la energía o la disciplina para comenzar Es muy normal sentirnos agotados al pensar en todo el camino que tenemos por delante. Por eso, Marco Aurelio nos recuerda que comenzar es la mitad del trabajo.
Cuando empiezas a andar, implícitamente estás diciendo «ya no puedo volver atrás» Cada paso que das te aleja del punto de partida y te acerca al objetivo final. Al final te parecerá increíble lo lejos que has llegado, y es que para llegar al final solo necesitas dar un primer paso, y el siguiente paso y el siguiente. .
Solo necesitas comenzar.
Inspírate con más fotos de frases:
Platón: De noche, especialmente, es hermoso creer en la luz.
Platón: La educación es enseñar a nuestros hijos a desear las cosas correctas.
Jack Butcher: La diferencia entre lo que eres capaz y lo que el mundo cree que eres capaz es lo que tú pones en el mundo.
Louis Holtz: La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo respondes
Nietzsche: No se odia mientras se menosprecia. No se odia más que al igual o al superior.
Theodore Roosevelt: Haz lo que puedes, con lo que tienes, donde estás
Adolfo Suarez: La libertad solamente es concebible si existen unas condiciones justas de vida para todos
Epicteto: No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo.
Comentarios de miembros