4 min read

Marco Aurelio: Busco lo mejor y me preparo para lo peor

Marco Aurelio: Busco lo mejor y me preparo para lo peor

Frases como esta de Marco Aurelio que nos llegan al corazón son una buena manera de buscar ser una mejor persona cada día. Las frases de filósofos de hace tantos años siguen siendo tan actuales, que es imposible no emocionarse leyendo algunos de sus pensamientos. Marco Aurelio es uno de los filósofos más populares del Estoicismo Y es que, cuando un pensamiento como este viene de alguien que alcanzó tanto poder, se nos eriza la piel al pensar en qué querría decir exactamente con estas palabras. Intentaremos explicarlo nosotros mismos en este post, para que os quede claro a todos, para que todos podáis extraer el significado, y sobre todo, las enseñanzas de este maravilloso pensamiento: Utilizamos este pensamiento como una de las mejores frases de motivación en ámbitos de carrera profesional y desarrollo personal. Una forma de afrontar los acontecimientos de la vida Esperar lo mejor, pero siempre estar preparados para lo peor. Así es como se demuestra el temple de una persona, como se demuestra la determinación de una persona el seguir adelante, incluso cuando la vida te dice que debes caer, te debes rendir. Una vez que asumes que no hay nada puesto en los acontecimientos, asumes el riesgo de perder Pero añades la determinación de seguir adelante sea lo que sea lo que suceda. En el fondo, a lo que Marco Aurelio se quería referir era a la Ley de la Causa y Efecto, una ley que sirve para todas las facetas de la vida. Si haces cosas bien (o lo que tú crees que está bien) es más probable que las cosas te salgan mejor Las cosas te saldrán mejor porque te has preparado, porque has puesto de tu parte, has echado las horas y el esfuerzo suficiente para obtener un buen resultado.

frase de Marco Aurelio

Si te preparas, como bien dice Marco Aurelio, se entendería que habrás puesto de tu parte para buscar lo mejor entre tus propósitos. Y para añadir el contexto que teníamos en la mente de Marco Aurelio en sus pensamientos respecto a este fragmento de su filosofía, vamos a explicar la segunda parte de esta frase e independientemente del orden en el que él lo dijo, va más allá del «No hay que tener esperanzas» al famoso «Espera lo mejor pero prepárate para lo peor» , tú no tienes el control de nada más. Por eso debes preveer lo peor, porque nunca sabes lo que puede pasar. No solo busca ser una persona fría y precavida, una persona que no tiene otro objetivo más que sus propias expectativas Hazlo al revés. Planea, imagina todos los objetivos que puedes y plantéate soluciones a los problemas que pueden ir saliendo por el camino. Planea tu estrategia para conseguirlo todo Planea todos los casos posibles, tanto los éxitos como los problemas que pueden ir apareciendo durante el proceso, para nunca tanpererte por un inconveniente, nunca flaquear tu voluntad por algo puramente fruto del azar, y hagas lo que hagas, más o menos impliques un riesgo en tu proceso, lo) importante es que te mantengas firme hasta el final, que un día tras otro, sigas luchando, sigas persiguiendo ese objetivo. Y si por lo que sea un día no puedes seguir, al día siguiente, cuando puedas, vas a volver a retomarlo, porque a ti lo único que te importa, más allá del resultado, es la constancia que estás demostrando por conseguirlo.

El simple hecho de estar esforzándote más allá de tus límites por un objetivo concreto, debería ser más que suficiente para ti Utiliza esa energía interna.

Frases de la vida real, Frases Reflexivas, Frases motivadoras, Frases de Vida, Frases Inspiradoras

Marco Aurelio: Busco lo mejor y me preparo para lo peor


Claridad Mental

Inspírate con más fotos de frases:

Mark Twain: Todo lo que necesitas en esta vida es ignorancia y confianza, y entonces el éxito es seguro.
Platón: El virtuoso se conforma con soñar lo que el pecador realiza en la vida.
Descartes: Sentir no es otra cosa que pensar.
Musonio Rufo: Te ganarás el respeto de todos si te ganas el respeto de ti mismo. No esperes a alentar las buenas acciones en personas conscientes de tus propios delitos.
Sigmund Freud: Solo la experiencia propia y personal hace al hombre sabio
Jim Rohn: Los muros que construimos a nuestro alrededor para mantener la tristeza fuera también mantienen fuera la alegría.
Séneca: Si os sujetáis a la naturaleza, nunca seréis pobres. Si os sujetáis a la opinión, nunca seréis ricos.
Bob Dylan: Un héroe es alguien que entiende la responsabilidad que viene con su libertad.

Visita nuestras frases motivacionales favoritas:

Recopilación de frases
Más frases sueltas con fotos