Bob Dylan: Un héroe es alguien que entiende la responsabilidad que viene con su libertad.
El concepto de libertad es uno de los más difusos y son peculiaridades particulares. Sin embargo, libertad y responsabilidad siempre han estado ligadas. Pero hay otro tipo de libertad de la que debemos ser conscientes Estoy hablando de nuestra libertad interna, intangible y abstracta, más eficaz en último término que la libertad política e ideológica. Es una forma de defensiva contra los agentes externos y cualquier situación que no podamos controlar. Por supuesto, esta libertad interior conlleva una gran responsabilidad Ser libre no es ser dejado en libertad sin que nadie nos culpe, sino que nadie más pasa la libertad que ya tenemos.
Cuando nos pasamos de tener derechos a afirmarlos se llama, y esa es la responsabilidad que deben compartir todas las personas libres, porque los privilegios mal utilizados pueden acabar siendo una carga. No siempre podemos controlar la qué nos sucede, pero siempre podemos elegir cómo responder Es nuestra primera libertad interna, y no conseguir que las circunstancias externas de nuestra vida nos hagan daño es tan esencial para la felicidad interna como conseguir estar bien internamente. No significa que no vayamos a tener momentos malos, pero lo importante es que vamos a estar bien en cualquier situación que se nos presente, por difícil que sea; y que no vamos a tener miedo de la vida, porque sabemos que somos fuertes con Dios. Eso es lo que nos permite brillar, no sólo mentalmente desde fuera hacia dentro, sino físicamente desde dentro hacia fuera Cuando nos damos cuenta de que nuestra libertad interior juega un papel clave para ser felices internamente, es cuando nos alejamos de la persona que éramos antes, y es cuando nos conocemos desde un sentido completamente nuevo.
Cuando nuestra verdadera libertad estuvo dentro de nosotros todo el tiempo, y había una realidad aún más liberadora para descubrir en el exterior.
Inspírate con más fotos de frases:
Henry Ford: El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo de forma inteligente.
Helen Keller: Nunca podríamos aprender a ser valientes y pacientes si hubiera solamente alegría en el mundo
Nietzsche: La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.
Platón: El que aprende y aprende y no practica lo que sabe es como el que ara y ara y no siembra.
Confucio: La vida es realmente sencilla, pero nos empeñamos en complicarla.
Séneca: El que sufre antes de que sea necesario, sufre más de lo necesario
Fernando Savater: Las leyes no están para esclavizar sino para encauzar la libertad.
Sócrates: Cuando el debate se ha perdido, la calumnia es la herramienta del perdedor.
Comentarios de miembros