Leo Tolstoy: Los guerreros más fuertes son estos dos: el tiempo y la paciencia.
Frase de Leo Tolstoy: Los guerreros más fuertes son estos dos: el tiempo y la paciencia.
Reflexión y Frase en Imágenes:
En la vida, muchas veces nos encontramos con dificultades. Nosotros, como seres imperfectos y emocionales que somos, tendemos a intentar todo lo posible para solucionar los problemas que se nos presentan. Sin embargo, en algunas circunstancias, lo único que podemos hacer es esperar El tiempo es un factor natural que no podemos controlar, pero sí manejar a nuestro favor. Y la paciencia es una virtud que muchos cultivan durante toda su vida. Esta cita de Leo Tolstoy nos inspira a llevar una vida en la que sepamos cuándo tomar decisiones y cuándo esperar Desde el primer momento en que decidimos algo hasta que conseguimos o ocurra lo que esperamos, siempre encontraremos obstáculos por el camino.
Nos enfrentaremos a la falta de recursos, a los impedimentos. Lo que hace que algo se dificulte es el tiempo que necesitamos esperar para conseguirlo y la paciencia de seguir intentando, de seguir invirtiendo en cada acción que tomemos por nuestro objetivo La clave reside en saber mantenerse firme, en saber calcular cuánto tiempo esperar y cuánto más inversión requerirá y, sobretodo, en saber cuándo cambiar nuestro planteamiento de la estrategia y en qué momento no vale la pena seguir esperando o invirtiendo. Lenin dijo: «Hay momentos en que todo ser humano tiene una obligación de luchar contra el viento».
Es decir, no siempre el mejor camino imaginario para ir hacia tu objetivo va a ser el más directo Siempre encontrarás cuestas arriba, pero lo que define a un buen guerrero es saber tomar las decisiones correctas, el equilibrio entre ser flexible y adaptarse a las circunstancias para no encontrar más dificultades y visión clara hacia nuestro objetivo.