James Clear: Roma no se construyó en un día, pero se ponían ladrillos cada hora. Hoy no tienes que hacerlo todo. Sólo hay que poner un ladrillo. Así es como se construye un imperio.
Frase de James Clear: Roma no se construyó en un día, pero se ponían ladrillos cada hora. Hoy no tienes que hacerlo todo. Sólo hay que poner un ladrillo. Así es como se construye un imperio.
Reflexión y Frase en Imágenes:
Toda gran obra, proyecto o meta tiene siempre un comienzo. Nada se crea de la nada, nada surge de un vacío. Toda construcción empieza colocando el primer ladrillo, cada gran obra se crea con una pequeña acción, con una pequeña porción de algo, que se va repitiendo hasta que se completa el todo Un camino de mil millas se empieza dando tan solo un paso. Un libro de mil páginas se empieza escribiendo la primera línea. Todo empieza con algo y se crea mediante la repetición de ese algo No hay que sentirse abrumado porque algo sea muy grande y complicado, porque lo que tienes delante es algo tan grande que no sabes por dónde empezar.
Empieza dando tan solo un paso. Lo complicado es empezar en realidad Una vez que has dado ese paso, te resultará mucho más sencillo dar el siguiente, y el siguiente, hasta que de repente te das cuenta de que has recorrido muchos más kilómetros de los que creías. Cuando solo buscas dar un pequeño paseo, no te pones a pensar en todo el trayecto que tienes que recorrer y cuánto tiempo estarás caminando. Tú fijas tu objetivo y empiezas a dar pasos No te detienes a pensar porque tu objetivo está cerca y quieres llegar lo antes posible.
No pierdos el tiempo en pensar, empieza ahora mismo.