Gandhi: La Tierra ofrece lo suficiente como para satisfacer lo que cada hombre necesita, pero no para lo que cada hombre codicia.
El Planeta no es más que una superficie rica de recursos que compartimos con otras especies, y nosotros, los humanos, sus mayores depredadores. Somos la única especie que destruye el lugar en el que vive por los motivos más absurdos. La Tierra, la madre naturaleza, nos ofrece en su totalidad todos los recursos naturales que necesitamos para sobrevivir. Pero empezamos a construir más, a querer más. Empezamos a pensar que merecemos más, codiciamos más, hasta cruzar los límites de lo saludable. Cuando los seres humanos se vuelven demasiado codiciosos, otras personas en otros lados del planeta tienen que sufrir para que estos obtengan lo que desean. Por lo que se crea un desnivel: para que unos tengan todo lo que codician, otros tienen que morir de hambre o de frío. Si aprendemos a vivir con lo justo y necesario, empezaremos a vivir en una sociedad más justa, más equitativa. La naturaleza es sabia, el ser humano, no tanto.
Inspírate con más fotos de frases:
Nietzsche: El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.
Gandhi: Nadie puede herirme sin mi permiso.
Dante: Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender modificarla.
Mario Benedetti: Algunas cosas del pasado desaparecieron pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar.
Eleanor Roosevelt: Tienes que hacer las cosas que crees que no puedes hacer.
Confucio: El hombre elevado es el que obra antes de hablar, y practica lo que profesa.
Kenji Miyazawa: Debemos abrazar el dolor y quemarlo como gasolina para nuestro viaje.
Gandhi: El comportamiento es el espejo que muestra nuestra imagen.
Visita nuestras frases motivacionales favoritas:
Recopilación de frases
Más frases sueltas con fotos
Más frases de Gandhi
Comentarios de miembros