2 min read

Freud: Nuestros complejos son la fuente de nuestra debilidad, pero con frecuencia son también la fuente de nuestra fuerza.

Freud: Nuestros complejos son la fuente de nuestra debilidad, pero con frecuencia son también la fuente de nuestra fuerza.

La inseguridad no es agradable para nadie. Cuando se deriva de una baja autoestima o de una sensación de ansiedad, sería buena idea para el individuo afligido trabajar en sí mismo para tener más confianza en y menos ansiedad. A menudo, la inseguridad se convierte en una profecía autocumplida y aquello que temes se hace realidad. Por ejemplo, miedo de perder a tu pareja, te hace paranoico y comportarte en maneras extrañas que acaban apartando a tu pareja de ti. En el momento en que empieces a sentirte abrumado por tu inseguridad, recuerda que está bien sentirse inseguro a veces. Si te castigas por sentirte inseguro, sólo estás dándote una patada cuando ya estás deprimido, y eso no va a hacer que lidiar con tu inseguridad sea más fácil. La mayoría de nosotros nos sentimos inseguros a veces, pero algunos nos sentimos inseguros la mayor parte del tiempo. El tipo de infancia que has tenido, los traumas del pasado, las experiencias recientes de fracaso o rechazo, la soledad, la ansiedad social, las creencias negativas sobre ti mismo, el perfeccionismo o tener un padre o una pareja críticos pueden contribuir a la inseguridad. Sin embargo, no olvides que las inseguridades y puntos débiles son precisamente los trampolines que nos empujan a trabajar en nosotros mismos, superar miedos y sentirnos mejor con nosotros mismos por nosotros mismos.


Claridad Mental

Inspírate con más fotos de frases:

Kenji Miyazawa: Debemos abrazar el dolor y quemarlo como gasolina para nuestro viaje.
Buda: Nada es para siempre, excepto el cambio.
Confucio: Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás.
Neil Strauss: Cualquiera que odie algo, es que se siente amenazado por ello.
Buda: Es capaz el que piensa que es capaz.
Confucio: Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás.
Platón: El que no es un buen sirviente no será un buen amo.
Confucio: Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque ésta sea un simple murmullo.

Visita nuestras frases motivacionales favoritas:

Recopilación de frases
Más frases sueltas con fotos
Más frases de Freud