Descartes: Pensad antes de obrar y no comencéis nada sin haber consultado las circunstancias bien a fondo.
Frase de Descartes: Pensad antes de obrar y no comencéis nada sin haber consultado las circunstancias bien a fondo.
Reflexión y Frase en Imágenes:
Esta frase del filósofo René Descartes nos recuerda la importancia de meditar y pensar antes de tomar decisiones o actuar. Sorprendentemente, mucha gente no está acostumbrada a hacerlo. Tomar la actitud opuesta sería lanzarse de cabeza, sin pensarlo mucho, a un camino sin rumbo Descartes nos dice que no debemos hacer nada sin meditarlo primero. Esto se aplica en muchas áreas de nuestra vida. Un ejemplo claro es dar un paso hacia el futuro junto a otra persona Como niniás en universo increíblemente vasto, hay cientos de miles de oportunidades y caminos diferentes que podemos tomar para encontrar a alguien con quien compartir nuestra vida. Pero aquí es donde Descartes pone énfasis en la importancia de la auto-reflexión.
Es simplemente una cuestión de probabilidad: cuantas más opciones de elección, más riesgo de equivocarse a la hora de tomar una decisión El primer paso en la elección de un compañero de vida es comprender que es un proceso análogo y no digital. No puedes simplemente «seleccionar» a tu otra mitad de una lista de posibles amigos o novios. No es una licitación; es una cuestión de química natural y de atraer a la persona adecuada Por ello, es recomendable revisar una lista de rasgos fundamentales que deseas en tu relación. Será imposible encontrar exactamente a alguien que cumpla todos estos criterios, pero es importante saber qué es lo que quieres y qué no quieres. Pero de todas las decisiones que tomarás en tu vida, por mucho que construyas y hagas planes, el 99% de ellos cambiarán por las circunstancias que irás encontrando por el camino Es por eso que no hay mejor elección que tomar la de seguir adelante siempre.
Con los pies en la tierra para adaptarte al entorno, pero sin mirar atrás, porque no hay nada que puedas hacer que no sea seguir adelante.