Descartes: No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
Frase de Descartes: No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
Reflexión y Frase en Imágenes:
Esta cita de René Descartes puede llevar a interpretarse de manera literal. Es una frase que resalta el hecho de que cualquier persona, independientemente de su raza, edad, religión, etc. , tiene sus propias razones, causas y motivos dentro de su propia cabeza y cree firmemente en ellas Pero también es cierto que es un filósofo que pone en tela de juicio muchas cosas, incluso las propias razones de cada circunstancia.
Es una afirmación irónica por parte de Descartes para señalar sobre todo la falta de objetividad en el pensamiento humano.
Utilizando algo de ingenio, Descartes ironiza señalando que cada persona está convencida de que sus puntos de vista son los únicos correctos Es decir, Descartes está diciendo que la razón que predomina siempre en el ser humano es la suya propia, en su frase Descartes nos muestra que ve una falta de objetividad en la razón.