Benjamin Franklin: Lo único más caro que la educación es la ignorancia
La frase de Benjamin Franklin que dice que lo único más caro que la educación es la ignorancia, no hay que interpretarla como que la educación cuesta dinero, es importante tener en cuenta su contexto.
Benjamin Franklin era un escritor, inventor, científico, entre otros, además de ser una de las personalidades clave en la independencia de Estados Unidos.
Desde su posición, el disfrutaba de una buena educación, algo que en su país de origen no era sencillo para la mayoría de sus habitantes, en contraste a Europa, a países como España, donde había muchas escuelas y buenas oportunidades de educación Pero en la época de Franklin, en gran parte de Estados Unidos no había buen acceso a maestros y recursos necesarios para recibir una educación completa.
Inspírate con más fotos de frases:
Epicteto: Solo existe una forma de felicidad, que es dejar de preocuparnos por aquellas cosas que estén más allá del poder de nuestro deseo.
David Bohm: La capacidad de percibir o pensar de forma diferente es más importante que el conocimiento adquirido.
Frank Sinatra: La mejor venganza es el éxito masivo
Mark Twain: La vida sería infinitamente más feliz si pudiéramos nacer a los ochenta años y acercarnos gradualmente a los dieciocho.
Philip Sidney: O encuentro un camino, o lo hago.
Platón: De noche, especialmente, es hermoso creer en la luz.
Nelson Mandela: Siempre parece imposible hasta que se hace.
Robert A. Heinlein: Nunca aprendí de un hombre que estuviera de acuerdo conmigo.
Comentarios de miembros