Séneca: La armonía total de este mundo está formada por una natural aglomeración de discordancias.
Esta famosa frase del filósofo estoico Séneca nos hace reflexionar sobre el hecho de que, sea lo que sea que estemos viviendo en cada momento de nuestra vida, es precisamente ese momento lo que forma parte de un todo. Es decir, no separada piezas una parte de nuestra vida de otra para poder disfrutar de una vida plena, sino que sea lo que sea que estemos viviendo, está formando parte de lo que llamamos vivir, así que debemos aprovechar cada momento de nuestra vida, sea lo que sea lo que estemos viviendo. En la naturaleza, es este sentido, en cada momento podemos encontrar rumores de discusiones o exhalaciones o gemidos aplacibles o descargas de corrientes de aire variopintas Solo hay que unirlas como piezas de música para tener su concierto completo. El problema empieza cuando nosotros mismos, o nuestra sociedad, o nuestra realidad, empieza a seleccionar, a separar, a excluir, a discriminar, a dejar de lado, e incluso a castigar y juzgar, y buscamos etiquetarlo todo a nuestro capricho.
La vida perfecta, de nuevo, no existe La vida perfecta, es fruto de la experiencia, de la diversidad y de las vicisitudes de todo tipo, las buenas y las menos buenas de la vida, o las que nos parecen buenas y las que nos parecen malas. Porque si te paras a pensarlo, la vida perfecta es lo que nos queda cuando toda nuestra vida ha sucedido ya delante de nuestros ojos.
Poder mirar atrás y pensar en la vida que hemos llevado, en sus remordimientos y arrepentimientos, pero también en el hecho de que todo eso, nuestras elecciones y las cosas que nos han pasado, buenas y malas, han sido necesarias para aprender, crecer, madurar, fortalecerse, para poder ser mejor en un futuro, para poder tomar decisiones sabias, ser una persona más comprensiva, más flexible, menos radical, más justa, más empática, más rica en experiencias y en sabiduría, etc.
Inspírate con más fotos de frases:
Charles M. Schwab: El hombre que ha hecho lo mejor que ha podido, lo ha hecho todo.
Sócrates: El hecho de no tener grandes deseos es algo divino.
Nietzsche: Toda convicción es una cárcel.
Thorton Wilder: Cuantas más decisiones estás forzado a tomar solo, más eres consciente de tu libertad para elegir.
Mark Manson: Es fácil saber lo que otros nos esconden. Es mucho más difícil saber lo que nos escondemos a nosotros mismos.
Epicteto: No podemos elegir nuestras circunstancias externas, pero siempre podemos elegir cómo responder a ellas.
Cicerón: La gratitud no es solo la mayor de las virtudes, es el padre de todas las demás.
Mario Benedetti: Cada vez que te enamores no expliques a nadie nada, deja que el amor te invada sin entrar en pormenores.
Comentarios de miembros