Mario Benedetti: La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar.
La incertidumbre es uno de los aspectos más desafiantes de la vida. Cuando se tienen certezas, la gente está aburrida. Las certezas son aburridas La incertidumbre es uno de esos aspectos de la vida que puedes aceptar y gestionar, o uno de los aspectos de la vida que puede devastar tu capacidad para llevar una vida plena. Podemos sentir incertidumbre en muchos ámbitos de nuestra vida. Podemos tener incertidumbre sobre cómo nos sentimos o pensamos, o cómo vamos a reaccionar en alguna situación Podemos tener incertidumbre sobre lo que alguna persona puede hacer o decir. Podemos sentir incertidumbre sobre eventos futuros, sobre nuestra salud y nuestros estándares económicos. En cierto grado, podemos enfrentarla, ya que es natural La incertidumbre a pequeña escala es manejable. Podemos familiarizarnos con ella utilizando nuestro sentido crítico y nuestra experiencia para analizar la situación y mantener la calma, dando a nuestras mentes la información adecuada. No nos gusta pensar en el futuro porque no sabemos lo que pasará, pero la realidad es que esa es una de las cosas que lo hace tan hermoso No sabemos qué vendrá a continuación. La incertidumbre nos lleva a situaciones doradas a las que nunca podríamos llegar en circunstancias ordinarias. Nos da a la vez miedo e intriga, nos enseña la importancia de ser agradecidos y nos muestra que no importa lo bien que hagamos nuestros planes, siempre hay algún tipo de variable cuyo resultado puede cambiarlo todo A veces es mejor tener incertidumbre en la vida, porque te hace vivir con la mentalidad de «un paso a la vez». Puedes tener un plan y un objetivo, pero tienes que ser lo suficientemente flexible y paciente para adaptarte según las circunstancias cambien. Es imperativo moverse, aunque sólo sea un poco, independientemente de las circunstancias Esa es la belleza de la vida. Nunca sabes hasta dónde puedes llegar, ya que siempre hay una incertidumbre.
La mayoría de las veces, las cosas no se mueven en línea recta Pueden haber muchos cambios e incógnitas en el camino, así que es importante que marques tus propias reglas y plantees tus propios objetivos. Tenemos que darnos cuenta de que todas las decisiones que tomamos están realmente basadas en la incertidumbre, en función de lo que pensamos que va a ser el caso. No hay muchas inversiones en las que uno pueda estar completamente seguro Lo que hacemos es tomar decisiones a diario en base a lo que pensamos que va a ocurrir y a lo que creemos que es lo mejor para nosotros en ese momento. Decidir en función de la incertidumbre es difícil. Tus probabilidades de éxito siempre están mezcladas con las probabilidades de fracaso Nunca sabrás hasta que hayas tomado una decisión qué efecto puede tener. Enfrentar incertidumbre también significa tolerar la incomodidad. Una de las formas de soportar la incertidumbre consiste en permitirte sentirte incómodo Enfrentar la incertidumbre no significa sentir la paz de abandonar creencias o el alivio de olvidar el pasado. No es cuestión de convencer a los demás, ni siquiera de convencer a uno mismo. Es cuestión de creer en ti mismo, de aferrarte a tus propias creencias y a tus propias habilidades y también de estar dispuesto a aceptar los riesgos de las consecuencias Cada uno de nosotros es capaz de enfrentar la incertidumbre de diferentes maneras. Unos son buenos gestionándola, otros tolerándola, otros son más prácticos, siguen su sentido común, su instinto y creen en su capacidad y experiencia, mientras que otros son menos audaces y sienten que las equivocaciones son inaceptables en su vida debido a su miedo a arrepentirse. La mayoría de las personas no quieren reconocer que viven con inseguridades porque eso significa que son vulnerables Una vida vivida sin riesgos, sin gran dolor y sin mucha alegría es una vida mediocre en nuestra opinión. La incertidumbre seguirá ahí durante el resto de tu vida, así que acostúmbrate a ello.
Acepta la vulnerabilidad como parte del proceso de creación de vida y como un arrogante intermedio que sigues tomando.
Inspírate con más fotos de frases:
Nietzsche: Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.
Claridad Mental: Haz lo que nadie hace, consigue lo que nadie consigue.
Claridad Mental: No se es más honesto sólo por ser grosero.
Naval: La educación gratuita es abundante, en todo Internet. Lo que escasea son las ganas de aprender
Dalai Lama: Nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a los demás. Y si no puedes ayudarles, al menos no les hagas daño.
Séneca: Cuando no sabemos a qué puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables.
Henry Ford: Tanto si piensas que puedes como si no, estarás en lo cierto.
Gandhi: La libertad no es digna de tener si no incluye la libertad de cometer errores.
Comentarios de miembros