Platón: El amor es una enfermedad mental grave.
Platón era un filósofo griego considerado uno de los personajes más importantes en la historia de la filosofía occidental. Nació hacia el año 428 a. C y fue discípulo de Sócrates. Sus aportaciones en este campo son tan importantes que algunas corrientes filosóficas emplean hoy en día el término platonismo para definir su pensamiento. Esta cita que nos ofrece Platón es realmente interesante y se puede analizar en diferentes niveles.P arece haber sido escrita hace 2. 500 años, pero sigue siendo aplicable en la actualidad.
Cuando amas y te enfrentas a una ruptura, experimentas síntomas similares a los de una enfermedad: te sientes físicamente mal, tienes fiebre, empiezas a tener pensamientos negativos y tu estado de ánimo en general se desmorona. Estos síntomas pueden persistir durante semanas o incluso meses, lo que realmente podría considerarse una enfermedad. No obstante, a veces amas, pero sigues adelante. A veces sigues amando incluso después de que te dejen Esto se llama trastorno de apego. En la realidad de hoy, las relaciones románticas pueden ser desequilibradas y destructivas, y que las separaciones pueden ser traumáticas.
Este es un hecho psicológico que respalda este racional existente desde hace siglos y que ha quedado plasmado en frases de amor históricas que nos llegan hasta nuestros días.
Inspírate con más fotos de frases:
Claridad Mental: No se es más honesto sólo por ser grosero.
Nietzsche: En otro tiempo fuisteis monos, y también ahora es el hombre más mono que cualquier mono.
Marlee Matlin: He tomado las decisiones que mejor funcionan para mí. Sé que no puedo complacer a todo el mundo, y eso está bien.
Farrah Gray: Persigue tus sueños o alguien te pagará para que persigas los suyos.
Arthur Ashe: Empieza donde estás. Utiliza lo que tienes. Haz lo que puedas.
Marlee Matlin: He tomado las decisiones que mejor funcionan para mí. Sé que no puedo complacer a todo el mundo, y eso está bien.
Winston Churchill: El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el valor de continuar.
Sócrates: El orgullo divide a los hombres, la humildad los une.
Comentarios de miembros