Nietzsche: El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices.
Frase de Nietzsche: El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices.
Reflexión y Frase en Imágenes:
Esta frase de Friedrich Nietzsche puede entenderse a través de un concepto que ya hemos tratado en esta página web, la necesidad de afrontamiento. Como dice el propio Nietzsche, todo hombre tendrá momentos felices en su vida, solo que él lo llama destino. La felicidad no está bajo nuestra responsabilidad, pues es inherente a la vida Sin embargo, no depende de ti que tu jefe te aumente el sueldo, pero sí está bajo tu responsabilidad pedirlo.
De ahí que el destino sea el hecho de que aparecerá una situación feliz ante ti, pero a evitar los apegos a la felicidad, porque no es algo duradero, pero se disfruta mientras dura.
Por otro lado, «toda la vida los tiene,» se refiere al hecho de que siempre habrán momentos tristes, frustrantes, que te hundan Y del punto de vista inverso, podríamos plantear que si nuestra vida se basa en reveses, es normal que por probabilidades también tengamos momentos de felicidad.