Marco Aurelio: La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella.
Esta cita de Marco Aurelio resume perfectamente la idea del estoicismo. Uno de los filósofos estoicos más conocidos y distinguidos fue Marco Aurelio. Nació en Roma en el año 121 y fue educado en Leyes y filosofías A través de la filosofía estoica, Marco Aurelio reflexionó sobre aspectos tan importantes de la vida como la vida y la muerte, la virtud, la culpa y el deber. Impulsado por la doctrina estoica, Marco Aurelio creía que podía enfrentar cualquier situación (incluida la muerte) de forma valiente y racional. Como resultado, pudo enfrentar las adversidades de su vida con calma y serenidad Nunca se dejó abatir. Lo que vino a él, él lo abrazaba sin alteración, con una mente Stoica (estoica).
La filosofía estoica nos dice que no podemos cambiar nuestra intención, nuestra voluntad La única cosa que está en nuestras manos es lo que queremos, lo que elegimos, lo que Intentamos. Así que elegir lo que deseamos es fundamental. Marcus says: “Lo que está en nuestra mano e inteligencia es querer realizar actos justos, no querer hacer eso, querer actuar en concordancia con la naturaleza” Así que lo que queremos, intentamos hacer lo que queremos. Es nuestra facultad personal. La voluntad es libre, y nadie puede quitártela, entonces entiéndelo y asúmelo, y nadie puede ejercer control sobre tu voluntad propia, y nadie puede quitártela Lo que intentas lo consigues.
Es únicamente a través totalmente de tu propio poder, y es tu propia capacidad personal de usar tu voluntad la que te proporciona un escudo.
Inspírate con más fotos de frases:
Marco Aurelio: Comenzar es la mitad del trabajo, comienza nuevamente con la mitad restante y habrás terminado.
Epicteto: Ninguna persona es libre si no es su propio amo.
Norman Schwarzkopf: Cuanto más sudes por la paz, menos sangras por la guerra.
Descartes: Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez.
Marco Aurelio: La felicidad de los que buscan placer fluctúa con el humor que está fuera de su control.
Jim Lovell: Agradece los problemas. Si fueran menos difíciles, alguien con menos capacidad podría tener tu puesto.
Naval: Cuanto más importa quién lo ha dicho, menos importa en realidad
Tony Robbins: Deja de tener miedo de lo que puede salir mal y empieza a entusiasmarte con lo que puede salir bien
Comentarios de miembros