James Clear: Es mejor empezar como un tonto y aprender de tus errores que fingir ser un genio e ignorar tus errores.
Frase de James Clear: Es mejor empezar como un tonto y aprender de tus errores que fingir ser un genio e ignorar tus errores.
Reflexión y Frase en Imágenes:
Todos comenzamos sin saber. Pero esta primera declaración sobre nuestra ignorancia es muy valiosa porque es un indicio de que queremos aprender, crecer, mejorar. Ignorar nuestros errores es como pretender que nunca hemos cometido ninguno La filosofía de una mentalidad de crecimiento es que los grandes logros requieren una constante y determinada dedicación a mejorar, a aprender de los errores y a aprender más sobre cómo mejorar. Cuando algunos estudiantes experimentaron un descenso en las calificaciones, los investigadores se preguntaron por qué algunos permitían que esto los disuadiera y los motivara a menos intentar mejorar, mientras que otros lo veían como un proceso de aprendizaje y se comprometían aún más. La respuesta recayó en las creencias fundamentales de cada estudiante Los menos disciplinados creían que la inteligencia es fija y no se puede cambiar. Los más resistentes entendieron que la inteligencia se puede mejorar con el tiempo. Los educadores llaman a una mentalidad constructiva «crecer» y a una mentalidad poco útil, una actitud estática sobre lo que la gente puede y no puede hacer La mejor manera de conseguir algo es empezar con lo que se tiene, permítanme explicar. Cuando comenzamos a buscar el éxito, deseamos la perfección desde el principio. Lo que no entendemos es que el éxito proviene de la mejora continua Es imposible mejorar en algo si no se ha empezado. Cuando empezamos, lo más probable es que seamos malos en ello, lo cual es normal.
Pero si te mantienes constante y perseveras, mejoras tu rendimiento y, finalmente, alcanzas la excelencia Un principiante genuino se esfuerza por obtener una serie de logros para construir nuevas habilidades. Sabe que el nivel en el que empieza no será el nivel en el que termine, pero no renuncia por ese motivo. Un principiante falso tiene una mentalidad fija; su objetivo es acumular reconocimientos y parecer talentoso y por eso evita fracasar como un tonto Es importante recordar que para aprender algo, como un idioma, un deporte o un instrumento musical, debes empezar desde cero. Significa ser torpe, hacer preguntas incómodas, ser el principiante que todos los demás miran con condescendencia. Los expertos no nacen, se hacen Lo que nos hace expertos, a nosotros y a los demás, son nuestras creencias, hábitos y acciones. Los errores nos enseñan más que los aciertos porque revelan las debilidades de las que no éramos conscientes. Si de verdad quieres aprender a mejorar, considera tus errores como pequeñas grietas en el muro que te separa de la excelencia La práctica constante y deliberada nos ayuda a producir más cuando es necesario. Así es como lo hace una mentalidad de crecimiento, cuando llega el momento de mostrarse.
Utilizar la evaluación constante y la audacia para actuar de forma inmediata puede aumentar la productividad y los resultados.