H. Jackson Brown, Jr.: La mejor preparación para el mañana es hacer lo mejor posible hoy.
Cada día, por más insignificante que sea, es una nueva oportunidad de hacer las cosas bien. De ser una mejor persona, de mejorar en tu trabajo. Un nuevo día para equivocarte y aprender de tus errores, lo cual es un método de aprendizaje tan válido como cualquier otro Aunque los propósitos de año nuevo se hayan quedado ya en el camino en muchos otros sitios, cada día aún esconde la posibilidad de cambiar nuestras vidas, de cambiar nuestra perspectiva y comenzar a actuar de otra manera. Cada mañana es una nueva página por escribir y, el día es la tinta que escribes Aunque sea tu rutina de empezar sin fuerzas, intenta encontrarlas. Intenta verlo como una motivación extra, o como una misión en tu día a día El hecho de que sea otro día significa que tienes una nueva oportunidad de conseguir hacer algunas cosas que te cuestan o intentar algo que no te has atrevido hasta ahora. Que aún teniendo que hacer los quehaceres, las tareas del día, tengas presente que te dispones a hacerlo lo mejor posible para que sea un buen día, para que saques la mejor versión de ti mismo, para no tener nada de qué arrepentirte y finalizar muy satisfecho. Que busques que sea el mejor día posible no siempre signfica que lo sea en lo relativo a conseguir el objetivo A veces nuestros objetivos son un poco inconcretos, y al tener pegada esa frase en la mente comienzas a encontrarle sentido, a aprovechar cada momento de tu día, cada conversación, cada minuto.
Y eso es precisamente hacer todo lo posible, cada día, para que sea un buen día, es disfrutar de cada momento, aprender de cada experiencia, enfrentar cada conflicto con la mejor de las actitudes y aprender de los desaciertos. Pretender que todo el mundo tiene porqué mejorar como ser humano es un poco pretencioso, pero cada uno de nosotros, por muchos logros que haya conseguido, siempre puede mejorar, siempre hay algo que podemos o debemos hacer mejor para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos Y eso significa ser mejor día a día, por y para ti. Desde que te levantas hasta que te acuestas, un día a la semana, un día al mes. Da igual el tiempo que necesites para ir puliéndote, porque tú no tienes prisa por ser mejor persona, no tienes la sensación de estar en deuda con nadie ni nada Eres conciente de que el único con quién compites eres tú mismo, con la versión de hace unos minutos, de hace un día. Quizá en breve encuentres un satisfecho equilibrio y creas haber alcanzado el punto de perfecció o equilibrio en tu vida, o un día descubres que te has vuelto a dejar llevar y tienes una especie de varapalo que te hace volver a hacer todo lo posible hoy, una vez más.
O quizá simplemente te propones que tu único propósito será seguir haciéndolo, seguir intentándolo cada día, sin metas, sin presión, simplemente esforzándote cada día por querer ser una mejor persona, y por lo tanto, ya lo eres.
Inspírate con más fotos de frases:
Marco Aurelio: Está en tu poder retraerte cada vez que lo desees. La tranquilidad perfecta consiste en el orden de la mente.
Sócrates: No puedo enseñar nada a nadie. Sólo puedo hacerles pensar.
Marco Aurelio: La perfección del carácter consiste en vivir cada día como su fuera el último. Sin apresurarse, sin apatía, sin pretensiones.
Claridad Mental: Muchos de los problemas que tenemos con los demás son en realidad problemas que tenemos con nosotros mismos.
Platón: Todo es flujo, nada se queda quieto.
Gandhi: La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de la voluntad del alma
Nietzsche: Donde no puedas amar, pasa de largo.
Sócrates: No puedo enseñar nada a nadie. Sólo puedo hacerles pensar.
Comentarios de miembros