Descartes: La verdadera inteligencia consiste en descubrir la inteligencia ajena.
Frase de Descartes: La verdadera inteligencia consiste en descubrir la inteligencia ajena.
Reflexión y Frase en Imágenes:
Esta frase de Descartes puede ser interpretada en dos vertientes. Primero, nos recuerda que la bondad se encuentra en aprender de los demás más que de nosotros mismos. En el caso de la inteligencia, siempre fluye más conocimiento, mejora y perfeccionamiento si se comparte con el prójimo, contribuyendo a la evolución de la sociedad, del modo de vida, del bienestar generalizado Aquello que obtengamos de ayudar a otra inteligencia a descubrir algo, a cambiar su paradigma o hallar una solución, también repercutirá en otras personas, que a su vez también tienen algo de conocimientos que aportar.
De ese modo, crecemos en sociedad, evolucionamos todos juntos, a través de la empatía, de aportar cada uno aquello que tiene, comprender el conocimiento ajeno y permitir que penetre en nuestra mente para darnos cuenta de un pensamiento alternativo, de una explicación que no habíamos meditado.
Al final, toda esta combinación de conocimientos de otras personas acaba formando una educación en nosotros mismos, una cultura de saber convivir en comunidad, en ayudarnos los unos a los otros para crecer juntos y fuertes.