Arthur Koestler: No hay nada más triste que la muerte de una ilusión.
Frase de Arthur Koestler: No hay nada más triste que la muerte de una ilusión.
Reflexión y Frase en Imágenes:
Cuando comenzaba a desarrollarse la idea de unirse a la unión monetaria europea, otras ideas comenzaban a surgir. Una de ellas comenzaba a ser bastante popular: la unión política en Europa. La idea es bastante objetable por motivos de soberanía nacional, algo que pudimos comprobar en las últimas elecciones al parlamento europeo, pero no es el tema al que quiero referirme hoy En aquella época había verdaderos debates y esperanza de algo así ocassa. Los que se abstuvieron de opinar sobre el tema, lo hicieron porque pensaron que era una utopía y eso había que demostrarlo.
Precisamente en el tema de las utopías quería detenerme hoy Ahora por desgracia, vivimos en un entorno en el que cuesta imaginar que nada pueda mejorar porque hemos perdido la ilusión. Y que mal se vive cuando se pierden la ilusiones.
Es cierto que llevarnos un par de palos a tiempo hace afrontar mejor los golpes inevitables, pero en cuanto damos la espalda a lo que nos da esperanza nos encaminamos a una vida gris que no nos llena.