James Clear: Escribir es el antídoto contra la confusión.
Escribir es una forma de ordenar ideas, de dar forma a lo que piensas de una forma que otra persona pueda entender. Al escribir deberemos ser organizados y fijar una opinión, lo cual muchas veces ayuda a clarificar nuestra postura sobre algo. La escritura puede ayudarte a enfocarte, y eso se debe a que estás decidiendo qué es importante y qué debes prestar atención para elaborar tu texto. Además, escribir ayuda a tomar decisiones. Cuando eliges palabras concretas y frases distintas de las que escriben los demás, te estás decidiendo por una determinada interpretación del mundo, de tu situación actual… Escribir te ayuda a construir una personalidad. También colabora a que puedas planificar, porque cuando escribes, en realidad estás diseñando el mundo en el que tus ideas pueden cobrar vida. Cuando estás terminando el texto o ampliándolo, es cuando puedes afinar los tambores y enfrentarte a tus objetivos reales. Además de fijarte en la estructura, los párrafos y los párrafos, y todo tipo de cambios generales que te gustaría hacer en el texto, tómate un tiempo para leer tu texto en voz alta. Uso el decir errores en ocasiones. Sé que la palabra error tiene una connotación negativa, pero, para los propósitos de este post, es una buena cosa. Si encuentras una falta de ortografía, un error gramatical o alguna frase incoherente cuando lees en voz alta, no te preocupes: eso significa que estás leyendo. Esto te motivará a buscar otros errores y a corregirlos, mejorando tu proceso de escritura. Puedes hacerlo con lápiz y papel, pero también en el ordenador. Aquí tienes las formas de escribir más útiles: 1. El texto clásico: este método se utiliza para recordar información y hacer un resumen. Algunas personas prefieren extraer toda la información de su cabeza y luego escribir un resumen, mientras que otras prefieren apuntar notas y luego recurrir a ellas mientras escriben. Toma las notas en un papel aparte, utilizando tu propia estructura y utilizando palabras clave que sólo tú puedas entender.
Esto te acostumbrará a recordar toda la información, y te ayudará a hacer un buen resumen de la clase. Después, repasa tus apuntes y escribe el resumen en un papel aparte. 2. La escritura creativa. Utiliza esta técnica para cuando quieras dar a tu historia un determinado orden o estilo. Elige palabras para transmitir al mismo tiempo la información, el humor y las ideas que quieras transmitir. Utiliza tu propio estilo, mezcla estas palabras con una estructura lógica para crear una historia que sea interesante de leer. Añade detalles vívidos y utiliza las técnicas que quieras para dibujar cada uno de los cuadros en la mente de tus lectores. 3. La escritura libre: aquí puedes ser tan creativo como quieras. Te permite liberar tu mente de explicaciones o análisis y simplemente escribir como te sientas cómodo. No te preocupes por el estilo, la gramática, la puntuación o la estructura, simplemente escribe lo que quieras. Escribe: encontrarás alivio. El proceso de escribir, nos lleva a reflexionar más profundamente sobre el tema para dar forma a tus pensamientos antes de escribirlos. Al escribir sobre ello, lleveremos nuestros pensamientos y nuestros pensamientos te llevarán a algún lugar.
Cuando escribimos por placer, es más probable que pensemos en un tono más imaginativo y riesgoso, lo que nos lleva a tener más ideas creativas.
Inspírate con más fotos de frases:
Naval: Eres una historia que te cuentas a ti mismo.
Arthur Koestler: No hay nada más triste que la muerte de una ilusión.
Epicteto: Lo que tu evitas sufrir no lo hagas sufrir a otros.
Martin Luther King Jr: Aunque supiera que mañana el mundo se va a desintegrar, todavía plantaría mi manzano.
Robin Williams: No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo.
Descartes: Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución.
Sócrates: El único conocimiento verdadero es saber que no sabes nada.
Baltasar Gracián: La verdadera amistad multiplica lo bueno de la vida y divide lo malo.
Comentarios de miembros