Walt Disney: Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Frase de Walt Disney: Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Reflexión y Frase en Imágenes:
La frase «Si puedes soñarlo, puedes hacerlo» de Walt Disney es una de las más conocidas del mundo de la motivación. Estas palabras del famoso creador de Mickey Mouse encierran una gran verdad. Los sueños son el principio de cualquier cosa que queramos conseguir. Si no soñamos con algo, no lo conseguiremos jamás. Por eso es importante que soñemos alto, que no nos pongamos límites, que nos dediquemos a disfrutar de nuestra imaginación y de lo que queremos conseguir en la vida. Porque si no lo visualizamos, si no lo soñamos, no será real.
Pero, por otro lado, los sueños no son más que fantasías. No se pueden alcanzar por sí solos. Soñar no es suficiente, pero es el primer paso. Una vez que sepamos qué queremos, podemos empezar a pensar en cómo conseguirlo, en los pasos necesarios para llegar hasta ahí. Una vez que hayamos visualizado nuestro sueño, hemos dado el primer paso para conseguirlo, y el siguiente paso es planificar el viaje.
Así que, por muy elevado e inalcanzable que parezca tu sueño, no importa. No estás perdiendo el tiempo. Dedícate a soñar despierto, a sumarle detalles a ese sueño, a añadirle color, forma e intensidad. Deja que tu imaginación vuele, que tu mente se pierda visualizando tus metas, y déjate llevar por el sueño. No te juzgues, no te digas que es imposible, porque no lo es. Si lo puedes soñar, lo puedes hacer.
Eso sí, recuerda que no puedes quedarte solo en eso, en el sueño. Tienes que plantearte qué pasos son necesarios para llegar hasta ahí, y empezar a darlos. Paso a paso, poco a poco, con paciencia, constancia y determinación. No importa que sea un camino largo y duro. Tú puedes con ello, porque ya lo habías soñado.