Thomas Edison: El genio es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración.
Frase de Thomas Edison: El genio es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración.
Reflexión y Frase en Imágenes:
La cita de Thomas Edison es una de las más famosas del ámbito de la inspiración. Y lo es por una razón: es muy cierta. Es fácil entender que para conseguir algo, ya sea un objetivo o un sueño, hay que trabajar por ello. Edison lo expresa de una forma muy sencilla y efectiva, pero que sin embargo es un pensamiento que se queda en nuestra cabeza.
El genio no es más que un uno por ciento de inspiración, y por genio no se refiere a ser superdotado ni a ser extremadamente inteligente. Por genio se refiere a esa parte que nos hace creer en nosotros mismos, esa parte que nos dice que podemos conseguir lo que queremos. En realidad, el genio está en todos nosotros. Sólo necesitamos un poco de autoconfianza y un poco de empuje para salir de nuestra zona de confort y arriesgarnos a conseguir lo que queremos.
El noventa y nueve por ciento restante se refiere al trabajo duro. No importa cuán brillante seas, cuánto talento tengas o cuánto creas en ti mismo si no trabajas por ello. No importa cuán buenas sean tus ideas si no las llevas a cabo. Tienes que luchar por lo que quieres, tienes que trabajar duro para conseguirlo.
Es una cita muy inspiradora, pero también realista. Nos recuerda que necesitamos creer en nosotros mismos y trabajar duro para alcanzar nuestras metas.