Sun Tzu: Las oportunidades multiplican a medida que se toman.
Frase de Sun Tzu: Las oportunidades multiplican a medida que se toman.
Reflexión y Frase en Imágenes:
Una de las diferencias más marcadas entre las personas exitosas y las que tienden a fracasar en sus objetivos es la mentalidad. Si te fijas una persona que ve oportunidades en cada dificultad, que siempre se atreve y no teme a fracasar, tiene muchas más posibilidades de ser exitosa que una persona que no.
Porque si de diez intentos consigues algo, oportundades de éxito vas a tener. Si no lo intentas, es imposible que consigas nada. Es por eso que las oportunidades dependen de ti. Puedes esperar a que sucedan porque estás esperando a recibir algo, o puedes probar suerte, arriesgar, y sin duda tendrás algo más de suerte. Porque el factor suerte no existe. La gente que tiene «suerte» es porque ha arriesgado más.
Si no sabes qué camino tomar, toma cualquier camino. Toma decisiones en tu vida, arriésgate, intenta, falla, y cuando menos te lo esperes habrás conseguido lo que buscabas. La historia de la humanidad ha sido un constante recordatorio de que las oportunidades son pasajeras. No podrás esperar a que algo se presente, a que alguien te ofrezca algo. Deberás coger tus oportunidades, porque cuanto más dificultades te impongas para conseguirlas, más probabilidades hay de que se te escapen entre los dedos. Una vez que las tengas en tus manos, podrás ver cómo van apareciendo más oportunidades. Es por eso que el primer intento es el más complicado. Todos los intentos siguientes son mucho más fáciles. No debes temerle a la búsqueda ni a la espera. Debes crear y actuar. No podrás ser escritor si no escribes, no podrás ser feliz si no actúas para serlo. Las oportunidades están ahí fuera, sólo debes tomarlas. No tengas miedo a perder, porque estás en el mismo punto. El primer intento es el que hará que tu vida cambie o se quede igual, y es por eso que debes intentarlo sin pensarlo mucho. Porque lo peor que puede pasar es que todo siga igual. Así que no te quedes en el mismo punto, porque estarás perdiendo oportunidades.