Rumi: Lo que buscas, también te está buscando.
Frase de Rumi: Lo que buscas, también te está buscando.
Reflexión y Frase en Imágenes:
Lo que buscas, también te está buscando. Esta frase tan corta y sencilla encierra una gran verdad. En la vida, no solo encontramos lo que buscamos, sino que también nos encontramos con aquello que nos busca. Si buscamos el amor, lo encontramos; si buscamos la paz, la encontramos; si buscamos felicidad, también la encontramos. Del mismo modo ocurre con todo aquello que nos hace daño: si buscamos discusiones, peleas o problemas, también los encontraremos.
Esta frase es tan realista porque el ser humano tiende a encontrar lo que busca. Si estamos en un estado mental positivo y buscamos cosas positivas en nuestra vida, las encontraremos. Pero si estamos en un estado mental negativo y buscamos cosas negativas, también las encontraremos. Por tanto, es necesario tratar de estar en un estado mental positivo para encontrar cosas buenas en nuestra vida.
Esta frase puede ser aplicada a cualquier ámbito de nuestra vida: amistades, parejas, trabajo, familia… No solo se trata de encontrar cosas o personas, sino también de ser encontrado. Es decir, si tú estás buscando algo o alguien, esa persona o cosa también te está buscando a ti. Es por eso que hay personas con las que conectas desde el primer momento, porque os estábais buscando mutuamente.
Lo que buscas también te está buscando es una frase que nos enseña que nuestra realidad es aquello en lo que ponemos nuestra atención. Si pones tu atención en buscar algo o a alguien, eso mismo te está buscando a ti.