Skip to content

Inicia Tu Camino Hacia La Claridad Mental

Descarga un e-book gratuito con 6 pasos para iniciarte en el camino de la claridad mental que te ayudará a:

  • Evitar distracciones y centrarte en lo que verdaderamente importa.
  • Aprender a priorizar y diferenciar entre lo urgente y lo importante en tu vida.
  • Gestionar tu tiempo para recuperar horas en tu día a día.

[tcb-script src=”https://claridadmentalweb55133.activehosted.com/f/embed.php?id=1″ type=”text/javascript” charset=”utf-8″][/tcb-script]que es la claridad mental y como encontrarla

¿Qué es la claridad mental? Significado

Hablamos de claridad mental cuando somos capaces de controlar nuestra mente de manera que aprovechamos nuestras capacidades al máximo.

¿Alguna vez has sentido que tu mente estaba cansada y estancada? Como una bruma mental que no te permite concentrarte en lo que estás haciendo, pensamientos aleatorios que interrumpen en tu tarea.

Con claridad mental puedes desarrollar tus habilidades profesionales y personales para darle ese impulso a tu vida y sacarle el máximo partido a tu tiempo sin distracciones.

Es la clave para ser más productivos, eficientes y creativos, controlando que las distracciones y factores externos no te controlen, aprovechando la motivación y generando autodisciplina.

¿Por qué es difícil conseguirla?

En el día a día la información, responsabilidades y estímulos externos nos bombardean y abruman, limitando nuestra creatividad y capacidad de progresar.

El uso de redes sociales nos mantiene enganchados y distraídos de lo que realmente importa, y limitan nuestra capacidad de atención.

Es difícil mantener nuestra mente centrada en el progreso personal cuando no paramos de recibir información de todo tipo.

En un mundo en el que todo avanza tan rápido con un ritmo frenético, tenemos que tratar de mantener una mente calmada para conseguir nuestras propias metas.

Las personas pasan todo el día delante del ordenador creen que están aprovechando sus capacidades solo porque dedican tiempo y esfuerzo. Con claridad mental, lo que aprendes es a invertir mejor tu tiempo dirigiendo tus esfuerzos centrándote en lo realmente importante de tus proyectos.

Síntomas de que necesitas ejercitar la claridad mental

Desarrollar la claridad mental es una práctica que nos beneficiaría a todos, pero si te identificas con alguno de los siguientes síntomas, te animamos especialmente a que lo practiques.

  • Te cuesta concentrarte.
  • Te distraes con facilidad.
  • Sufres ansiedad o depresión.
  • Te sientes cansado a lo largo del día.
  • Sientes que no aprovechas el tiempo.
  • Solo trabajas bien bajo presión y con prisas.
  • Eres una persona perfeccionista.

Inicia tu camino hacia la claridad mental

Implementa un sistema para deshacerte de toda esa pereza, desmotivación y desgana que te han estado controlando y evitando que avances en tu vida en el ámbito profesional y personal. 

Realizar las prácticas que te proponemos para conseguir claridad mental hará que en cuestión de días te des cuenta de todo el poder que tú tienes sobre tu mente.

Descarga gratis nuestra guía

[tcb-script src=”https://claridadmentalweb55133.activehosted.com/f/embed.php?id=1″ type=”text/javascript” charset=”utf-8″][/tcb-script]que es la claridad mental y como encontrarla

Claridad mental y rapidez intelectual

Seguramente hayas tenido días en los que te sentías especialmente ágil mentalmente, con una gran capacidad de reflexión. Las ideas y pensamientos más originales acuden rápido a tu mente y te sientes seguro de ti mismo.

Pero no todos los días son así. Ni la mitad de ellos.

La mayor parte del tiempo tenemos demasiados pensamientos acumulados en nuestra mente. Recordatorios de cosas que debes hacer más tarde, preocupaciones por conflictos con otras personas, con compañeros, con el trabajo, o contigo mismo, entre otros tantos pensamientos más o menos relevantes.

Podríamos definirlo como una niebla mental que no te permite ver más allá. Imagina que tienes un tercer ojo en tu mente, pero no eres capaz de ver lo que importa porque hay demasiados pensamientos que no te dejan ver con claridad.

Conseguir claridad mental te ayuda a conseguir rapidez intelectual. Poder procesar información rápidamente, pensar con agilidad, ser más productivos y centrarte en lo que te interesa.

Para llegar a ese estado se necesita un poco de esfuerzo y práctica, siguiendo algunos consejos como escribir y simplificar tus ideas.

Al escribir, estás teniendo una conversación contigo mismo. Reduces un enorme concepto a unas pocas palabras. Esos pensamientos que no te dejan ver, ya no son tan grande. De hecho, muchas de las cosas que quieres hacer ya no parecen tan inalcanzables.

Cuando te deshaces de tus pensamientos escribiendo, liberas a tu mente de una gran carga mental. Esto te permite aparcar esas ideas porque sabes que ya están a salvo y que puedes aproximarte a ellas en cualquier momento.

Esta claridad mental te permite centrarte en lo que tienes delante aquí y ahora, y con un poco de práctica desaparecen los pensamientos intrusivos, eliminando el estrés y aumentando la eficiencia en tu día a día.

Claridad mental y memoria

En ocasiones nuestra memoria guarda recuerdos que nos resultan irrelevantes. Estos aparecen en momentos inoportunos, como cuando intentas recordar algo que necesitas en ese momento. Ocupan el espacio de aquellos datos y momentos que podrían ser realmente útiles. Con el ejercicio de claridad mental puedes conseguir controlar esta situación.

Nuestra memoria sufre bloqueos. Nuestros recuerdos se transforman conforme pasa el tiempo, y varían según nuestro estado de ánimo y últimas experiencias vividas.

Es la claridad mental lo que nos facilita disponer de los recuerdos de la manera más realista posible, donde y cuando los necesitamos.

Ejercitando la claridad mental obtienes gradualmente control sobre tus propios pensamientos. Se trata de ordenar y priorizar tus ideas, incluyendo tus recuerdos.

No resulta útil intentar memorizar algo por la fuerza, ya que nuestra memoria funciona por asociación. Con el control de la claridad mental eres capaz de conocer qué tipo de asociaciones realiza tu cerebro, y cómo manejarlas para poder codificar y recuperar la información deseada en el momento preciso.

Se necesita práctica y pequeños esfuerzos, como adquirir el hábito de escribir. Por eso, nosotros te ofrecemos diversos artículos con consejos para ayudarte a alcanzar tus metas y desarrollar habilidades como la memoria o la concentración.

Contenidos que encontrarás en claridadmental.com

frases motivadoras de y de superación fotos de frases motivadoras

Frases de claridad mental

Descubre una selección de frases motivadoras para inspirarte a dar ese empujoncito que necesitas. 

productividad y desarollo personal

Crecimiento Personal

Encuentra la clave que te ayude alcanzar el siguiente nivel en tu vida.

Estoicismo

Aprende una forma diferente de afrontar las situaciones difíciles y los obstáculos que se nos presentan en la vida, según las vivencias de grandes pensadores como Marco Aurelio, Epicteto o Séneca.