Oscar Wilde: Vivir es la cosa más rara del mundo. La mayoría de la gente existe, eso es todo.
Frase de Oscar Wilde: Vivir es la cosa más rara del mundo. La mayoría de la gente existe, eso es todo.
Reflexión y Frase en Imágenes:
Vivir es la condición natural del ser humano, y sin embargo, es algo que no se valora lo suficiente. La mayoría de las personas existen, pero no viven. Muchas veces caemos en la rutina y no nos damos cuenta de que, en realidad, no hay nada normal en estar vivo, porque nada dura para siempre. Y al no ser eterno, es algo que se debe valorar.
La mayoría de las personas existen sin plantearse qué quieren hacer con su vida. Simplemente se dejan llevar por las circunstancias, por lo que se espera de ellas. La mayoría de las personas se limitan a sobrevivir, a cumplir con su trabajo, a tener una familia, a pagar sus facturas, a seguir el ritmo del reloj, siempre controlado por el calendario.
Pero la vida es tan corta y tan frágil, que no tiene sentido vivir sin disfrutarla. No tiene sentido vivir una vida que no es la tuya, que no te llena plenamente, que no te emociona ni te hace feliz. Por eso, es importante pararse a pensar, a plantearse qué es lo que realmente queremos de la vida, y cómo podemos conseguirlo.
Porque la vida es demasiado corta para que sea el trabajo lo que te ocupe la mayoría de tu tiempo. La vida es demasiado frágil como para perder el tiempo en enfados, o para perder la esperanza, o para dejar que los miedos te paralicen. La vida es demasiado valiosa para no vivirla como tú quieras.
Así que planta cara a la vida. Toma las riendas. Lucha por tus sueños. No permitas que nadie te diga que no los conseguirás. No dejes que tu trabajo te absorba tanto que te agote. Encuentra tiempo para tu familia, tus amigos, para hacer lo que te gusta. Ríe más, disfruta más, valora más. No te tomes nada por sentado, porque nada es eterno.