Marco Aurelio: No te avergüences de recibir ayuda porque tienes que realizar la tarea que hay delante de ti como el soldado que ataca a una muralla.
Frase de Marco Aurelio: No te avergüences de recibir ayuda porque tienes que realizar la tarea que hay delante de ti como el soldado que ataca a una muralla.
Reflexión y Frase en Imágenes:
Esta frase del filósofo y emperador romano Marco Aurelio nos recuerda una enseñanza importante. Aunque a menudo somos enseñados como niños a no copiar, a hacer las tareas solos, a demostrar nuestra valía por nosotros mismos, poca gente nos enseña a pedir ayuda cuando hace falta. Pero es importante darse cuenta de que pedir ayuda de vez en cuando no es sinónimo de debilidad, sino de sabiduría Es cierto que puedes intentar ser autosuficiente, pero tarde o temprano te enfrentarás a dificultades que no puedes superar solo. Por eso, no te avergüences de pedir orientación, pedir consejo, o pedir colaboración. No seas tan duro contigo mismo Para conseguir tu tarea y objetivos, nadie te va a calificar por haberlo hecho sin ayuda.
En los videojuegos, los jugadores se preguntan sin pudor cómo pasarse un nivel o consejos para superar a un jefe final. En el colegio, los profesores nos enseñan a estudiar juntos y a poner en común nuestros conocimientos En el trabajo, es estúpido descubrir un nuevo enfoque para solucionar o mejorar un problema y guardártelo para ti mismo. Los familiares y amigos están ahí para ayudarte, y si no, hay comunidades y expertos en Internet que te ofrecerán su conocimiento gratis o a cambio de tu dinero.
No te encierres en ti mismo sintiéndote una isla por miedo a parecer un ignorante.