Marco Aurelio: La perfección del carácter consiste en vivir cada día como su fuera el último. Sin apresurarse, sin apatía, sin pretensiones.
Frase de Marco Aurelio: La perfección del carácter consiste en vivir cada día como su fuera el último. Sin apresurarse, sin apatía, sin pretensiones.
Reflexión y Frase en Imágenes:
Cada día es una oportunidad única. Nada se repite, ni siquiera en el tiempo. Todo lo que pase hoy es especialmente valioso y debemos tratarlo como tal Esforzarnos por sacar el máximo provecho de cada minuto y no dejar que incluso los más insignificantes pasen desapercibidos. Al apreciar eso y renunciar a las posibilidades hipotéticas de volver a tener la oportunidad, estaremos viviendo esa vida tan sabiamente construida.
Esto nos ayudará a aceptar la muerte como un suceso inevitable, cruel y trágico pero que no puede ser esquivado Vivir cada día como si fuera el último es uno de los consejos más trillados pero a la vez más útiles que puedas recibir. La inminencia de la muerte nos hace apreciar la vida, lo que implica nuestras relaciones con los demás, el aprecio por nosotros mismos, el cuidado de nuestros cuerpos y mentes, nuestras acciones y nuestras palabras.
Vivir cada día sabiendo que no tenemos más que este saca el máximo partido a la vida.