Mahatma Gandhi: Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Frase de Mahatma Gandhi: Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Reflexión y Frase en Imágenes:
La vida es efímera. Aunque parezca que el tiempo avanza lentamente, siempre nos sorprende lo rápido que pasa cuando echamos la vista atrás. Es por eso que tenemos que vivir cada día como si fuese el último, sin dejar nada pendiente, disfrutando de cada momento. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Aprovecha al máximo cada día.
Sin embargo, también debemos tener en cuenta que la vida no es más que una serie de aprendizajes. Desde el momento en que nacemos hasta el último aliento, estamos aprendiendo continuamente. Y no solo durante la infancia y juventud, cuando nuestra mente es más maleable, sino durante toda nuestra vida.
Debemos ser conscientes de que siempre hay algo nuevo que aprender. No debemos cerrarnos a nuevas experiencias ni conocimientos. Nunca es tarde para aprender algo nuevo. La curiosidad no entiende de edades ni de límites.
Cada día deberíamos intentar aprender algo nuevo, descubrir algo nuevo sobre nosotros mismos o sobre el mundo que nos rodea. Cada día es una oportunidad para crecer como persona y para enriquecer nuestra mente.
Vive cada día como si fuese el último, pero nunca dejes de aprender como si fueses a vivir siempre.