Epicteto: Los cuervos arrancan los ojos a los muertos cuando ya no les hacen falta. Pero los aduladores destruyen las almas de los vivos cegándoles los ojos.
Frase de Epicteto: Los cuervos arrancan los ojos a los muertos cuando ya no les hacen falta. Pero los aduladores destruyen las almas de los vivos cegándoles los ojos.
Reflexión y Frase en Imágenes:
Esta cita del filósofo estoico Epicteto habla sobre una de las principales causas de la esclavitud de las personas. Arrodillarse ante el elogio incondicional de los demás es otro de los aspectos que debes evitar en tu vida si realmente quieres disfrutar de tu libertad y vivir la vida al máximo, sintiéndote realmente bien contigo mismo. Cuando te rindes a las alabanzas de los demás, te conviertes en esclavo de tu necesidad de aprobación Cuando necesitas la aprobación de los demás para ser feliz, te dejas utilizar por los aduladores.
Como todo, a veces la necesidad de aprobación puede no ser negativa, por ejemplo, cuando estás realizando un trabajo y deseas que tus superiores lo aprueben, o en tu vida diaria comunicando con tú entorno, pero cuando llega a ser necesario, cuando no puedes realizar tus tareas o vivir tu vida sin necesitar aprobación de los demás, se convierte en un problema.
Evita a toda costa depender de los demás para ser feliz, y sobre todo, evita la compañía de aduladores No dudes en alejar de tu vida a las personas que solo destacan solo lo bueno, y huye de las personas que ensalzan la mediocridad o te rechazan por que no has cumplido ciertos requisitos.