Booker T. Washington: El éxito debe medirse no tanto por la posición que uno ha alcanzado en la vida sino por los obstáculos que ha superado.
Frase de Booker T. Washington: El éxito debe medirse no tanto por la posición que uno ha alcanzado en la vida sino por los obstáculos que ha superado.
Reflexión y Frase en Imágenes:
Cuando se habla de éxito, muchas personas afirman que no existe una fórmula concreta. Cada uno tiene su concepto de éxito y una serie de metas que desea alcanzar. Esta es la belleza del éxito: conformarlo personalmente. Sin embargo, da lugar a mucha ambigüedad. Es por esto que se resume el éxito de una persona en su capacidad para superar obstáculos. Obstáculos que la vida nos ha puesto delante, obstáculos que nosotros mismos hemos creado, o una combinación de ambos. Unas pruebas que separan el éxito del fracaso. No se trata de si tu vida no tenía dificultades de por sí, si lo tenías fácil. Lo importante reside en qué has logrado a pesar de los obstáculos. El éxito ha de ser medido en función a lo difícil que te lo ha puesto la vida. En realidad, es una valoración personal. Cada persona va a darle un peso a cada obstáculo que ha tenido que superar para vivir y conseguir sus objetivos.
Yo podía haber llegado a ser un gran futbolista profesional, pero que mi padre me abandonase cuando era pequeño y que yo lo viviera con tan solo 9 años fue una gran traba. Consiguió arrebatarme el sueño. A partir de ahí, mi obstáculo fue aprender a superar todas las cosas que me hacían sentir mal y a disfrutar de cada partido, de cada toque de balón. A día de hoy mi objetivo es ir a descubrir pueblos y playas del interior de mi país, ver los lagos y los montes, aprender a montar a caballo y hacer rutas de trekking. Lo que antes era una pesadilla supone una motivación, porque en su momento mi padre no pudo hacer que yo dejara de ser feliz y no voy a dejar que nada ni nadie lo consiga. No se trata del origen. Puedes no haber tenido nada y conseguir mucho, puedes haber nacido en cuna de oro y no haber alcanzado nada. Incluso esa forma de nacer puede ser el obstáculo, el peso que una persona tiene que arrastrar. Un simple carnet de identidad puede ser el obstáculo que te impida tener una vida exitosa. No te desanimes si te sientes incapaz de conseguir algo.
Conviértele en obstáculo, conviértelo en una pelea, en tu reto personal, porque en el momento en el que lo consigas, desafiarás cualquier objetivo que quieras conseguir.